Las fiestas Julias son denominados los festejos patronales, celebrados del 17 al 26 de julio, en la ciudad de Santa Ana en El Salvador. Estas festividades, en honor a la Señora Santa Ana (patrona de la ciudad), se han convertido en uno de los festejos más importantes de este país.
Esta vez las sirenas de ambulancias y del Cuerpo de Bomberos no anunciaban emergencias, sino el arribo del desfile del Gabinete de Gestión Departamental y del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, que ayer celebraron su día en el marco de los festejos patronales de la Ciudad Morena.
Con sirena abierta, payasos, malabaristas, bandas de paz y batucada, el desfile partió de la sede del cuartel de la Segunda Brigada de Infantería, recorrió la calle José Mariano Méndez, la avenida José Matías Delgado, la calle Libertad y finalizó en el parque frente a la Catedral.
Esta vez fueron las instancias gubernamentales con sede en Santa Ana, encabezadas por el gobernador Mario Jovel, y el director general del Cuerpo de Bomberos, Ábner Hurtado, las que saludaron a la patrona Señora Santa Ana.
“Agradecemos al concejo municipal de Santa Ana por permitirnos que el 19 de julio se haya consagrado como el día del Gabinete de Gestión Departamental y el día de los bomberos, nos estamos sumando con 40 instituciones que integran el gabinete”, dijo el gobernador.
Añadió que estas instancias gubernamentales trabajan por llevar programas de desarrollo social a la población santaneca.
“Nos sentimos felices y orgullosos de ser santanecos y llevar el nombre de Nuestra Señora Santa Ana”, sostuvo Jovel.
Dentro del programa de estas instituciones hubo una notable participación de los jóvenes del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), que participan en distintos programas de la prevención de la violencia.
Muy buena información, me gustó mucho!
ResponderEliminarSaludos!